La modernización de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) beneficiaría a billeteros y compradores al poder acaparar otros mercados. Para nadie es un secreto que el actual sistema insta a vendedores a tener otras fuentes de venta.
Quienes han dirigido la entidad sostienen que modernizar la lotería permitiría abrir nuevos mercados y minimizar la venta clandestina de billetes, la cual afecta a compradores y a la beneficencia producto de la venta de lotería por la cual fue creada la institución.
Modernización e inclusión
Para el exdirector de la LNB, Omar Chen, la institución podría morir si no se moderniza.
Por otro lado, acotó que la Lotería está restringida a un grupo entre 40 y 80 años de edad y no incorpora a el sector joven de la población.
Chen recalcó que hay varias alternativas que pueden hacer más dinámica a la entidad y buscar nuevos nichos de mercados.
De acuerdo con el exfuncionario, si se implementa la lotería electrónica, es totalmente falso que vendedores perderían sus empleos, al contrario, estos serían beneficiados, ya que serían los que realizarían estas ventas y se implementaría primero un plan piloto.
Una realidad constante...
En la actualidad se estima que hay pérdidas millonarias mensualmente producto de malas prácticas de vender chances casados, los “one two” e inclusive grupos organizados de manera clandestina que hacen ventas electrónicas de supuesta lotería, donde se han detectado hasta comprobantes electrónicos.
En redes sociales, cientos de compradores han manifestado que la entidad debe modernizarse y recurrir a sistemas como la lotería electrónica como opera en otros países.
El tema se mantiene en el tapete y se espera alcanzar mayor información de esta propuesta.